Cabecera
NoticiasLibrosRevistasDocumentosArticulosRincon LectorRincon InvestigadorColaboracionesSeccion InfantilSeccion EnlacesExposicionesPostales

EL CRISTIANISMO: UNIDAD Y DIVERSIDAD. Una historia de las divisiones del cristianismo.
Josep Antoni Álvarez

«Aunque soy miembro de una comunidad pequeña y de reciente historia. Aunque puedo estar convencido de mis creencias, no puedo y no debo ser indiferente a lo que creen los demás. Por eso, hace ya mucho tiempo que me interesé por la gran variedad de denominaciones cristianas existentes. Aunque todas ellas se declaran seguido¬ras del mensaje de Cristo, es evidente que existe entre ellas una gran diversidad de creencias y prácticas. Pero, ¿cómo es eso posible?, ¿qué razones o qué circunstancias históricas se dieron para tal pluralidad? Esta es una de las razones del presente libro, pero no la única.» (J.A. Álvarez). Ver video presentación: https://www.youtube.com/watch?v=ZZ1E7P46PqI
Descargar sumario del libro en formato PDF.
Descargar el libro en formato PDF.



CENA Y ABLUCIÓN DE PIES. VOL. I
Comité de Investigación Bíblica · División Intereuropea · IASD

Con la edición de este volumen Aula7activa culmina la publicación de la serie de tres documentos titulada Estudios de Eclesiología Adventista elaborados por el Comité de Investigación Bíblica de la División Intereuropea (ex Euroafricana). «Encontraréis en estas páginas una interpretación que ha querido ser fiel a la enseñanza del Evangelio. Ojalá pueda este estudio contribuir a una mejor comprensión y, por lo tanto, a una práctica más en conformidad con las palabras y los hechos de Aquel que instituyó la Cena y la ablución de pies, precisando: «porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis» (Jn 13:15).» (Jean Zurcher)
Descargar sumario del libro en formato PDF.
Descargar el libro en formato PDF.



LA NO VIOLENCIA DE DIOS Y DE LOS HOMBRES
Georges Stéveny

La violencia aparece a lo largo de la Biblia: Caín contra Abel, el diluvio, Israel a la conquista de Canaán, profetas perseguidos, Jerusalén destruida, la cruz de Jesús, el apedreamiento de Esteban… La sombra de la violencia oscurece a la humanidad y de forma inquietante se cierne una duda sobre los seres humanos que miran hacia arriba en busca de respuestas: ¿acaso Dios es violento? Georges Stéveny no elude la pregunta, consciente de la dificultad de explicar, se esfuerza en comprender a un Dios incomprendido, al Dios de la Biblia… ¡El Dios no violento!
Descargar sumario del libro en formato PDF.
Descargar el libro en formato PDF.



SOBRE EL SUFRIMIENTO, LA MUERTE Y LA FELICIDAD
Josep Antoni Álvarez

«...vivimos en mundo que sufre y esa realidad, que en muchas ocasiones supera todo aquello que podamos imaginar, hace que el hombre necesite encontrar a Dios. Porque en Él el hombre puede hallar consuelo y felicidad. Es únicamente en Dios donde el hombre puede satisfacer sus necesidades y hallar esperanza.»
Descargar sumario del libro en formato PDF.
Descargar el libro en formato PDF.



Página anterior Página siguiente
Pie