Cabecera
NoticiasLibrosRevistasDocumentosArticulosRincon LectorRincon InvestigadorColaboracionesSeccion InfantilSeccion EnlacesExposicionesPostales

CASTELLIO CONTRA CALVINO ()
Comentado por: Josep Antoni Alvarez

Autor: Stefan Zweig
Editorial; El Acantilado, Barcelona 2001, pág. 256

Castellio contra Calvino es un libro imprescindible para todo aquel que aprecie la tolerancia, la libertad de pensamiento y en particular la libertad de religión por encima de la intolerancia y la violencia.
Más información en formato PDF



LAS CARTAS DE LA REINA JEZABEL ()
Comentado por: Josep Antoni Alvarez

Autor: Eleanor Ferris Beach
Editorial: Sigueme, Salamanca 2007. Páginas: 256

Eleanor Ferris Beach, arqueóloga y profesora de AT, a través del presente libro intenta acercarnos a un momento clave de la historia del pueblo de Israel. Pero en lugar de seguir un esquema tradicional lo hace a través de unas cartas ficticias escritas por la reina Jezabel. Éstas comienzan el momento en que abandonó Tiro para casarse con Ajab, futuro rey de Israel y se extiende hasta los últimos días de su vida en tiempos de Jehú, rey de Israel y Jehoás, rey de Judá.
Más información en formato PDF



ENCUENTROS ()
Comentado por: Juan Fernando Sánchez Peñas

Autor: Roberto Badenas
Madrid: Safeliz, 2000 (4ª edición). 220 páginas.
Empezamos a vivir, ya desde antes de tener “uso de razón”, deseando tener buenos encuentros, hallazgos amistosos, descubrimientos de almas gemelas, y en todo caso una dichosa convivencia con nuestros congéneres (los que, presumiblemente, comparten esas necesidades). La armonía que experimentábamos en el seno materno siembra en nosotros altas expectativas:

Más información en formato PDF



MÁS ALLA DE LA LEY ()
Comentado por: Juan Fernando Sánchez Peñas

Autor: Roberto Badenas
Madrid: Safeliz, 1998. 348 páginas.
¿Carga, o ayuda? ¿Antorcha, u obstáculo? ¿Camino de salvación, o senda de perdición? ¿O tal vez ni lo uno ni lo otro?
La Ley de Dios, incluida la Ley mosaica, ha sido secular objeto de las más acerbas controversias. Por lo común asociada a las obras y los méritos humanos, se la ha contrapuesto al evangelio de la gracia. Demasiadas veces se la ha usado, se la usa y todavía se la usará como arma arrojadiza; a sus tablas de piedra, como objeto contundente sobre la cabeza de los “pecadores” o, simplemente, en la de quienes se interponen en los caminos del poder o
del capricho de los guardianes de la Ley.
Más información en formato PDF



Página anterior Página siguiente
Pie